viernes, 19 de diciembre de 2008

REPRESORES "LIBRES"????


Como todos saben, ayer unos jueces decretaron que –previo algunos pasos procesales- podrían quedar en libertad Astiz, Acosta y otros personajes siniestros. También saben, que dicha situación fue aprovechada por nuestra presidenta para ocupar protagonismo mientras se hacía besar por los organizadores de SU acto, por SUS seguidores, por SU canal preferido C5N, por SU pueblo, por SUS madres, por SUS niños con la cabeza presta al beso del político.

En primer lugar, no creo -y así espera toda la sociedad argentina civilizada- que estos tipos salgan en libertad, aunque los titulares rimbombantes de ayer rezaban "Astiz y Acosta: LIBRES".

Más de nuestro ignorante periodismo basura. Y van.....
Hay un período de apelación por delante, está próxima la feria, de la cual habrá que pedir habilitación, eventualmente hay un pase del expediente al juez inferior para que éste fije la caución o garantía para conceder una eventual excarcelación (qué corresponde en este caso, 50 mil pesos, diez millones de dólares, cien mil millones???), etc. etc.

Quedarán finalmente en libertad? Es muy dudoso eso. Aunque nuestra prensa basura, hábilmente manejada por el Ejecutivo, hizo entender al “pueblo” que estos milicos estaban “libres”, y la presión "popular" se hará insostenible para las distintas instancias judiciales.

Hay muchos pasos aún, en medio de los cuales, seguramente esta decisión quedará sin efecto por algún artilugio a los que son tan afectos los abogados, y que por otro lado, en este caso puntual, está absolutamente merecido por los "procesados".

Lo curioso es, como dije, que el fallo saliera a la luz justo el día que nuestra presidenta visitaba la ex ESMA. Más propaganda política, más impostura?? No lo sé, pero quizás.....

Astiz, Acosta, etcéteras, púdranse en la cárcel, la sociedad no los necesita y los condena.

Pero una pequeña disquisición: El sistema procesal de liberación por exceso de tiempo con prisión preventiva (más de dos años, aunque en este caso han pasado varios años más), habría llevado a estos jueces tan apegados a las formas a decretar la posibilidad de liberar a estos tipos, pero nada, NADA, decimos, cuando asesinos de los denominados "comunes", también obtienen este beneficio, diría, casi a diario, echando mano de esa doctrina.

Adelanto que la norma pura es bastante lógica, porque evita eternizar las causas, contra quienes gozan de un principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. No estoy tan seguro si es lógica en nuestra perezosa e indolente justicia, con un cúmulo de causas por juzgado absurdo e imposible de manejar, con nula infraestructura, con jueces elegidos vaya a saber uno cómo, etc. etc., en cuyo marco es casi imposible dictar una condena antes de los dos años, salvo algunos juicios orales puntuales.
Pero como toda norma que viene de tratados internacionales donde participan países más "normales", extrapolada a la anormalidad argentina, termina siendo de aplicación imposible o injusta.

De más está decir que hay una innegable responsabilidad de los señores del Congreso, también manipulado por el Ejecutivo, como históricamente ocurre en nuestro país, que nunca jamás hacen normas claras donde se puedan clarificar exactamente los límites de determinadas normas, en este caso la excarcelación para delitos de lesa humanidad o de exterminio sistemático. Era bastante sencillo dictar alguna norma ad hoc, pero eso, lógicamente, no se hizo.
Es claro eso, o los señores legisladores no tienen ganas de trabajar en serio, o no tienen la capacidad suficiente (me inclino muchísimo por esta posibilidad), o no quieren caer en su propia trampa, no sea cosa que tampoco pudieran recuperar su libertad los asesinos del otro “bando”, o de la otra “banda”.

En otro orden de cosas, las reacciones provocadas son paradójicas: Cuando el liberado es un asesino común, es la "derecha" la que se rasga las vestiduras contra los jueces, cuando el liberado es un represor, es la "izquierda" que eleva sus lamentos al cielo. Este país es como la gata flora, no?

Pero porqué esa "dualidad" de pensamientos? Es qué no podemos ser coherentes en todos los casos, más allá de nuestra postura ideológica?
Está muy bien tener posturas ideologizadas, nadie dice que no, pero quizás una base de coherencia, de pensamiento común, de políticas de estado, etc., quizás algo de eso algún día le venga bien a la Argentina.

Me dirán que los delitos de Astiz y Acosta son de lesa humanidad y que por ese motivo no deberían caer en las generales de la ley para las excarcelaciones, y seguramente eso debería ser así, pero quizás la ley -que deben seguir los jueces- no lo contemple tan puntualmente.
Por el contrario, me dirán que un ciudadano que por robar un vehículo o un comercio le metió dos plomos en la cabeza a un inocente -alguno de nosotros-, es un pobre desplazado que merece ser protegido por el pacto de Costa Rica y lindeces así.

Así es nuestro país y nuestro pensamiento pendular.

Nunca un equilibrio.

Por las dudas, repito: Astiz, Acosta, y Cía., púdranse, a la Argentina no le interesa que uds. gocen de ningún tipo de derecho cívico, y mucho menos de la libertad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estos putos no sun ni humanos ni derechos...

que gobierno y gobernantes de mierda tenemos...

kirchners infames!

salud don john, bienvenido al ruedo nuevamente!

Anónimo dijo...

Soy una "anónima" gallega jejeje...
TIENE USTED MÁS RAZÓN QUE UN SANTO, y eso... que usted no lo es.
Saludos amigo! NO deje de escribir.

Anónimo dijo...

Otro anónimo que enlazó en lo de la anonima gallega.
Eso merecia estar en un post, si señor!
saludetes

Maru dijo...

La verdad es que no me habia dado cuenta de esa 'casualidad' que nombras. No sería raro que sea una ayudita para el discurso de la presi... que cosa.
Esta mujer me tiene re podrida!!
La verdad es que ni ganas tengo de leer sobre ella, ni de verla, ni mucho menos escucharla...

Al terminar el dia dijeron que no los iban a liberar, viste?

Y bueno.... es medio raro que de repente lo quieran dejar libres y a las horas digan que no. Puede ser que haya algo raro ahi...

Tambien estoy de acuerdo en que nunca miramos objetivamente. Entonces a veces el mismo procedimiento que nos parece bien en tal situacion no vale para otro.. y la justicia no se si deberia ser asi.... que se yo.

En fin, que bueno que hayas escrito!!!!
Te seguimos leyendo eh?!

Besotesss

Anónimo dijo...

jueces presionados, caos institucional,vergüenza...ahora quedan presos porque el tuerto levantó el teléfono...que dirá la corte? Fayt adelantó que no hay ley que impida su liberación... lo recusarán por prejuzgar?...es muy posible. "con ánimo de ofender" gobierno de mierda el que nos ha tocado en suerte...malditos k...
fuera de todo eso, que hacés acá?... tenés idea lo que me costó buscar un lugar donde encontrarte?...desgraciado...
FELIZ NAVIDAD!
salud... °°°)---

serenamente

John Milton dijo...

Amigos, Raulito, Anónima galaica, anónimo, Maru y Serena, gracias por sus comentarios, y digo,

-No son humanos ni derechos, son pura mierda;
-Santo era Simón Templar, yo soy ..... John Milton;
-Todos mis pensamientos merecen un post (voy a hablar con cosme para que los haga...);
-Es muy bueno que siga escribiendo;
-Tanto te costó encontrarme???? Largá la birra, largá!!!!

Anónimo dijo...

me llamaron por aca???